Somos el líder en cables industriales

  • ¿Sabías que la automatización estuvo presente en el 48% de los empleos en México, durante 2020?
  • Diseñamos cables de distribución de potencia, para líneas de producción.
  • Ofrecemos productos idóneos para la aplicación en maquinaria automatizada.

El interés que ha despertado la automatización en México se debe en gran parte a las creaciones de plataformas digitales, que usan cables industriales. 

Esto a través de tecnología de machine learning e inteligencia artificial, con el propósito de eficientar las operaciones de las empresas. Por eso es primordial acelerar las inversiones, antes de que la tecnología se vuelva un estándar.

En HELUKABEL ayudamos al ahorro de energía, en sus diversas aplicaciones. Destacando su calidad y precisión, gracias a los distintos cables que desarrollamos para diferentes industrias, dentro de los que destacan los Cables para Industria de Automatización.

Tendencias en cables de automatización

Las tendencias —dentro de la industria de automatización— están siendo muy importantes a nivel internacional, debido a los cambios originados a partir de la contingencia sanitaria de los años pasados. 

La robotización en 2021 registró su segundo mejor año en ventas, ya que mostró su eficacia para la realización de tareas peligrosas. Incluyendo el sector médico, donde fue de gran utilidad para el desarrollo de las vacunas. Aquí puedes ver más información al respecto.

La generación de datos está evolucionando de manera acelerada. No queda duda de que los cables de datos están influyendo en diversas decisiones, desde las más básicas hasta las que producen mayores repercusiones. 

Esta transformación está siendo provocada gracias a la automatización; y ésta comprende todo tipo de actividades, como: 

  • Aparecer en los sistemas de producción para crear artículos y servicios.
  • Participar en la creación de software mediante la traducción de datos.
  • Ayudar en la atención al cliente y el análisis a colaboradores o potenciales empleados.
  • Entre otras más.

Especificaciones de los cables industriales más reconocidos

Con base en dichas tendencias y el impacto que han tenido en las diferentes industrias, destacamos los siguientes productos, los cuales sobresalen precisamente dentro de la industria de automatización. 

Cables de control flexible

Estos cables para automatización industrial se emplean para usos flexibles con estrés mecánico medio y movimiento libre sin tensiones de tracción o movimientos forzados, en cuartos secos, húmedos y muy húmedos (pero no son adecuados para funcionar al aire libre); como cables de medición y de control en máquinas para la fabricación de herramientas, cintas transportadoras y líneas de producción, en producción de maquinaria, en aire acondicionado y en plantas de producción de acero.

Cables PUR

Los cables JZ-HF son ideales para su uso en la industria de las herramientas mecánicas, en la robótica y en la producción de máquinas, así como en cualquier aplicación en la que la flexibilidad sea esencial. Estos cables han mostrado un rendimiento excelente en combinación con bandejas para cables estándares. Estos cables son adecuados para el uso móvil con estrés mecánico medio y movimiento libre.

Cables VFD

Utilizados como cables de conexión para esfuerzos mecánicos medios con fijo instalación y libre movimiento ocasional en habitaciones secas, húmedas o mojadas; sin embargo, no apto para uso en exteriores. Utilizados en automoción, alimentación, industria del embalaje y química, así como en el medio ambiente sector de la tecnología. 

Cables de Ethernet 

Cables para instalación fija en redes industriales y robustas. Garantizan excelentes características de transmisión y pueden utilizarse incluso en las condiciones más duras.

Los cables para automatización industrial están revolucionando la fabricación industrial. Permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia de producción y con ello competir a nivel mundial. Se usan ampliamente en maquinaria, robótica, sistemas de almacenamiento y recuperación. Además en sistemas de transporte, sistemas de paletización y sistemas de clasificación. 

Es importante destacar que los cables HELUKABEL llegan a ocuparse también en el procesamiento de alimentos y bebidas, en ensamblaje automatizado y embalaje de bienes duraderos y consumibles; entre otras producciones más.

En Helukabel nuestra misión es llevar energía y comunicación a las aplicaciones de nuestros clientes, de manera confiable y consistente en todo momento. Esto con la finalidad de hacer posible lo imposible: “Channeling Power”, éste es nuestro compromiso en lo que respecta a nuestros productos y en nuestros cables para industria. En nuestro catálogo podrás ver más detalles acerca de los beneficios que ofrecemos a la industria de automatización.

Conoce más sobre la automatización y sobre los cables que HELUKABEL ofrece para esta industria. Entra aquí para ver sus aplicaciones.