Pensando en la construcción de un mundo sustentable

  • El uso de energías renovables es esencial para construir un futuro energético sostenible y reducir nuestra huella de carbono.
  • Según un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable, en 2020, más de 230 empresas en todo el mundo se han comprometido a alcanzar el 100% de energía renovable para 2030.
  • Helukabel México ofrece soluciones innovadoras para abordar los retos en el sector del cable para energías renovables, incluyendo su línea de Cables Fotovoltaicos y soluciones para la Energía Eólica.
Cables para energías renovables

Energías renovables y su importancia en el sector del cable

Las energías renovables son una parte fundamental del futuro energético sostenible que queremos construir, así como los cables para energías renovables también son esenciales. Estas fuentes de energía tienen un impacto significativamente menor en el medio ambiente en comparación con los combustibles fósiles. Además, ofrecen una alternativa a la dependencia de los recursos finitos de la Tierra.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) publicado en 2021, se espera que para 2050, el 90% de la energía mundial sea de fuentes renovables. Lo cual demuestra que haya varias razones por las cuales muchas empresas han migrado a soluciones con energía renovable:

  • Sostenibilidad y responsabilidad social
  • Innovación y diferenciación
  • Reducción de costos

Para las organizaciones, el uso de energías renovables puede ser una ventaja competitiva, ya que los consumidores están cada vez más interesados en marcas y productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Retos en el sector del cable para energías renovables

En el sector del cable, la evolución de las energías renovables ha sido impresionante en los últimos años. Por ejemplo, según un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA) publicado en 2020, la energía solar fotovoltaica (PV) es la fuente de energía renovable que más ha crecido en los últimos años. La energía solar y la eólica son dos de las fuentes de energía renovable más utilizadas en la actualidad.

Los cables para energías renovables son una parte fundamental de la infraestructura necesaria para transmitir y distribuir esta energía limpia. La demanda de estos cables ha aumentado significativamente, a medida que más empresas y organizaciones se involucran en la transición hacia fuentes de energía renovable. Más información sobre HELUKABEL@ Solar Power.

Actualmente, los retos en el sector del cable para energías renovables son:

Soluciones de Helukabel México para energías renovables

En Helukabel México, ofrecemos soluciones innovadoras para abordar estos retos. Nuestra línea de Cables Fotovoltaicos, por ejemplo el cable SOLARFLEX®-X H1Z2Z2-K H1Z2Z2-K, está diseñada específicamente para la transmisión de energía solar, asegurando una eficiencia óptima en la transmisión de energía. También contamos con soluciones para la Energía Eólica, incluyendo cables de alta calidad y resistencia para soportar las condiciones climáticas extremas a las que se enfrentan estos sistemas.

Mira nuestro video sobre soluciones de Cableado en Turbinas Eólicas:

Es así como el uso de energías renovables es esencial para construir un futuro energético sostenible y reducir nuestra huella de carbono. En el sector del cable, la demanda de soluciones para energías renovables sigue en aumento y los retos son muchos. En Helukabel México, estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la transición hacia una economía más limpia y sostenible.

Si requieres más información no dudes en contactarnos o en consultar nuestro catálogo.