EKD Systems

  • En HELUKABEL podemos suministrar conductores, así como cadenas para movimiento continuo, como parte de un sistema completo de soluciones que provienen desde sus propias instalaciones de fabricación.
  • Mediante la adquisición de ekd gelenkrohr GmbH, ahora con EKD Systems ampliamos nuestra cartera de productos, al incluir cadenas portacables personalizadas de acero, acero inoxidable y plástico.
  • Nuestros cables MULTIFLEX 512 son ideales para su uso en la industria de movimiento continuo, en la robótica y en la producción de maquinaría.

Tipos de cadenas de arrastre

Existe una amplia gama de cadenas de arrastre, cada una diseñada para satisfacer las necesidades específicas de diferentes aplicaciones en distintas industrias. Entre los tipos de cadenas de arrastre más comunes se encuentran:

  • Cadena de arrastre de nylon: ideal para aplicaciones en las que se requiere una alta flexibilidad y resistencia a la fatiga. 
  • Cadena de arrastre de acero inoxidable: resistente a la corrosión y adecuada para aplicaciones en ambientes agresivos, como la industria química y alimentaria. 
  • Cadena de arrastre de acero galvanizado: resistente a la corrosión y adecuada para aplicaciones en ambientes húmedos y salinos. 

Estamos comprometidos con utilizar los mejores materiales y tecnologías de producción para garantizar que nuestros productos sean seguros y duraderos. También estamos dedicados a la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en  conductores para cadena de arrastre.

EKD Systems, su importancia en la industria

En Helukabel nos enorgullece ofrecer soluciones  innovadoras y de alta calidad para una amplia gama de industrias. Uno de nuestros productos más destacados es EKD Systems, una línea de sistemas de conductores  y cadenas de arrastre diseñados específicamente para soportar las exigentes condiciones de trabajo de maquinaria y equipos en diferentes industrias. . 

Las cadenas de arrastre son esenciales en la protección de los cables y mangueras que se mueven junto con la maquinaria, asegurando una transmisión segura y confiable de la energía y  datos. Los productos de EKD Systems Helukabel se caracterizan por su alta resistencia a la abrasión, impacto y fatiga, lo que los hace ideales para aplicaciones de movimiento continuo. 

Sistemas de cadenas portacables

Además de la selección y diseño de cadenas portacables, también ofrecemos servicios de diseño  eléctricos y de mangueras, así como definición de los sistemas de montaje final y sujeción. 

Es así como la amplia gama de cadenas de arrastre de EKD Systems Helukabel se adapta a las necesidades de diferentes aplicaciones y ofrece soluciones innovadoras para la automatización industrial. Nuestro enfoque en productos especiales diseñados y fabricados con materiales de alta calidad  para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es nuestra  prioridad, lo que nos permite ofrecer productos  confiables  en todo momento, ver más información.