Organizado por filiales de Helukabel México, Brasil, Colombia y Perú

El Latin American Meeting es un evento que no se realizaba desde el 2019 y su principal objetivo es poder convivir con socios estratégicos de Latinoamérica y afianzar las relaciones a largo plazo; además de mostrar las nuevas soluciones e innovaciones de los productos Helukabel.

La sede fue en Cancún, México, donde el pasado 13 de noviembre se dio inicio con un cocktail de bienvenida, donde se recibieron diversos socios comerciales de varios países como:

  • Chile
  • Perú
  • Ecuador
  • Colombia
  • El Salvador
  • Honduras
  • Costa Rica
  • Panamá
  • México
  • Guatemala

El día 1 de actividades se inició con un mensaje de bienvenida de nuestro director comercial de LATAM: Gerardo Montenegro, posteriormente la presentación de todo el equipo de Helukabel, con colaboradores de Latinoamérica, Alemania, Suiza, entre otros.

Después se inició con la presentación virtual de nuestro experto en Cables de Instrumentación Oil & Gas: Steffen Fuchs, en donde se pudieron presentar y dar a conocer las nuevas soluciones en este segmento; al mismo tiempo que los asistentes podían observar y conocer las nuevas soluciones en esta categoría de producto. Después se continuó con una conferencia acerca de Data Network and Bus Cables, en la cual se explicó a detalle información técnica, características principales, diferenciadores y aplicaciones de estas categorías de producto.

Por la tarde se realizaron los primeros workshops, los asistentes se dividieron en varios grupos para participar en diversos talleres de manera simultánea: EKD & Drag Chain Systems, VFD Cables, Solarflex y Trailing Cables. En estos talleres se expusieron las nuevas soluciones y se mostraron los diversos cables, surgieron varias dudas y temas de interés, donde los asistentes estuvieron muy atentos.

Una vez que concluyeron estos talleres se procedió hacer un torneo de voleibol entre los asistentes, se organizaron varios equipos y se jugó en la playa, en donde todos se divirtieron y lucharon por los primeros lugares.

Segundo día del evento

Se dio la oportunidad de escuchar un mensaje de bienvenida de uno de nuestros directivos, desde Alemania, Mark Luksch, en donde se expresó el crecimiento acelerado que ha tenido la marca en toda Latinoamérica.

De igual forma, se tuvieron algunas otras conferencias en donde participaron cada uno de los colaboradores de las diversas filiales de Helukabel: Giovane Ferreira de Brasil, George Mellet de Perú y Gernot Springer de Helukabel Suiza, con conferencias como: “Cables Especiales y ATEX”, “¿Cómo identificar a nuestros clientes?” y “¿Cómo especificar la marca?”

Más tarde, en el Latin American Meeting, tuvimos el segundo bloque de nuestros workshop, en donde se compartieron temas de mucho interés para los participantes, como:

  • Robotec Systems
  • Arneses
  • Cables Sumergibles y Accesorios
  • Cables personalizados para trenes y minería

Estos talleres fueron impartidos por los colaboradores de las filiales, expertos técnicos que se prepararon para exponer estos temas y brindar la mejor información técnica y comercial. Para el taller de Robotec System se pusieron a armar un dresspack desde cero.

Cierre del evento

Durante el tercer día se llevaron a cabo las presentaciones clave sobre la estrategia que tiene Helukabel LATAM para los siguientes años. Se expusieron temas como: marketing, estrategias comerciales y la estrategia global, haciendo de este gran evento una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

¿Quieres conocer más sobre Helukabel? Ingresa aquí y conoce quiénes somos.